jueves, 22 de noviembre de 2012

Cupcakes de vainilla y nocilla



Hoy os traigo unos cupcakes super sencillitos, pero ricos ricos con los que no fallareis para alguien especial. 


Yo diferencio dos clases de personas especiales, están las personas especiales para nosotros porque las queremos, y luego están las personas especiales con los cupcakes y demás dulces para los que es inviable mezclar chocolate con mermelada o con naranja o con miel (¡estoy babeando solo de pensar en las combinaciones!).


Y hoy es el cumple de una persona especial y especial. Así que me he vuelto loca pensando en las posibles combinaciones (y babeando con las posibles combinaciones) hasta dar con la más sencilla de todas: vainilla y nocilla.


Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100g de harina
  • 1 y ½ cucharaditas de levadura
  • 80ml de leche
  • un chorrito de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté todo bien incorporado. Agregamos los huevos y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Por último añadimos la leche y la esencia de vainilla al gusto.
Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos y después pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Una vez fríos los “embaracé” de nocilla. Pues sí, yo he decidido embarazar a mis cupcakes porque descorazonarlos y rellenarlos me parece demasiado cruel, pero vamos que el “embarazo cupcakeil” consiste en quitar un trocito con un descorazonador de manzanas y rellenar con lo que nos apetezca.


Y después los decoré con una buttercream de vainilla mezclando durante unos 5 minutos 100g de mantequilla y 175g de azúcar glass, y un chorrito de esencia de vainilla claro.Le añadí una cucharada de nocilla también para darle un toque diferente.
Las tabletitas de chocolate las hice con un molde que compré hace tiempo y estaba deseando usar.


Os dejo aquí una foto con el cumpleañero y catador extraoficial de cupcakes del reino.
¡Felicidades por enésima vez cumpleañero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario